Noticias

Multimillonario de Bitcoin chino se retira del mercado

El fundador de la empresa de capital de riesgo BitFund de Beijing y reconocido inversor multimillonario de la criptomoneda Bitcoin, Xiaolai Li, ha declarado públicamente que ya no realizará ninguna inversión en el sector de la tecnología Blockchain ni en las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO).

A partir hoy, no invertiré en ningún proyecto (ya sean startups de blockchain o ICO en una etapa temprana). Por lo tanto, si ven que el nombre Xiaolai Li está asociado con un proyecto (mi nombre se asoció con innumerables proyectos, sin mi conocimiento), simplemente ignórenlo. Planeo pasar unos años pensando en mi carrera. En cuanto a lo que haré a continuación, todavía no lo he decidido.

En los últimos nueve años, el mercado de criptomonedas ha experimentado la cuarta peor corrección, con una caída del precio de 80% en los últimos nueve meses. Sin embargo, la gran mayoría de los proyectos de ICO y blockchain mantienen la mayoría de sus participaciones en Ethereum y Bitcoin en un mercado bajista. Por otra parte, el mercado de ICO todavía está activo en la actualidad.

La decisión del empresario de retirarse bruscamente del sector de las ICO y blockchain probablemente se debió a dos factores principales: la supresión de las actividades de criptomonedas por parte del gobierno chino y un aumento significativo en el número de estafadores en el mercado de blockchain.

En junio, la Televisión Central de China, una red estatal controlada por el gobierno, lanzó un documental sobre la tecnología Blockchain y declaró que esta tiene el potencial de éxito, que se apreciará mucho más de lo que se ha apreciado el Internet en su tiempo.

Blockchain es la segunda era del Internet. El valor de la tecnología es 10 veces mayor que el de la red global. Esta es una máquina que crea confianza en el cliente “, dijo la fuente.

Sin embargo, a los dos meses después de la publicación del documental, el gobierno chino anunció su prohibición total de las criptomonedas, caracterizando a la ICO como herramientas ilegales para recaudar fondos y prohibiendo la publicidad de venta de tokens dentro del país.

El documento oficial publicado por el gobierno de China dice:

Estas plataformas no se basan realmente en la tecnología blockchain, sino en conceptos de tecnología para la recaudación ilegal de fondos y el fraude.

Teniendo en cuenta la reputación de Xiaolai Li como un inversor multimillonario de alto rango en China y la insatisfacción del gobierno con el mercado ICO, es muy probable que las reglas locales hayan inducido a Li y a su equipo de Bitfund a retirarse del mercado Blockchain.

Es probable también que esto se hizo para restaurar el valor y el nombre de su marca y eliminar cualquier vínculo de la fundación con proyectos ilegales.

Deja tu comentario

Bitcoin


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     1Miyeo5WMGWY2ZdD1ftdD4cHuPFrCx1jUx

  • Ethereum


  • Muchas gracias por el café!   

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     0x201d1D10122D002848AA9e86DB8681fc9A3CB95b

  • Litecoin


  • Muchas gracias por el café! 

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     LVyzVgxkTECLhMpm278kHZEndq7d3iijni

  • Bitcoin Cash


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clik sobre la dirección para seleccionarla

     1HptuZERM5yQBnMArQEWrZ3oMwB1UH18yJ

  • Dash


  • Muchas gracias por el café!  

     Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     XekHtCi5DjRoJTgQUNy4ZWJWhKp4nvigou