Noticias Bitcoin

Tribunal de Arbitraje de China reconoce la necesidad de protección legal de Bitcoin como propiedad

El Tribunal de Arbitraje de China dictaminó que, a pesar de la prohibición del banco central sobre el comercio de criptomonedas, Bitcoin todavía debe estar legalmente protegido como propiedad de valor económico.

La Corte Internacional de Arbitraje de Shenzhen analizó este problema y publicó los resultados del caso el 25 de octubre, detallando su decisión sobre una reciente disputa económica relacionada con un contrato comercial relacionado con la propiedad y transferencia de activos de criptomoneda.

Al parecer, el demandante no identificado firmó un acuerdo contractual con el demandado, permitiéndole a este último comerciar y administrar el conjunto de la criptomonedas en nombre del demandante. Sin embargo, el demandante alega que el acusado no cumplió con sus obligaciones y se negó a devolver las criptomonedas después del plazo acordado. Como resultado, el demandante remitió el caso al árbitro, exigiendo la devolución de los activos con intereses.

Según la declaración del demandante, en el caso se trata de unos 20 Bitcoins, 50 Bitcoin Cash y 13 Bitcoin Diamond, por un valor aproximado de $ 493,158. Aunque no existe una ley que regula las criptomonedas en China, la decisión del árbitro demuestra la opinión del tribunal sobre los activos digitales.

Como dijo el árbitro, uno de los principales argumentos presentados por el demandado fue que la prohibición del Banco Popular de China sobre el comercio de criptomonedas y las ICO significa esencialmente que los pagos y transacciones de criptomonedas deben ser ilegales en China. Por lo tanto, todo el contrato se vuelve inválido por defecto.

El demandado alega que, dada la prohibición del comercio de criptomonedas, no puede transferir los activos al demandante. Sin embargo, el árbitro no estuvo de acuerdo con esto y declaró que se trata de obligaciones contractuales para devolver criptomonedas que no caen dentro de la categoría de comercion de criptomonedas u oferta inicial de tokens, establecida en la prohibición del banco en septiembre pasado.

El árbitro agregó que en China no existe una ley que prohíba la posesión de Bitcoin y sus transacciones entre individuos. Además, “no debe haber dificultades técnicas para enviar bitcoins si se tiene una dirección y una clave privada”.

 “El Tribunal de Arbitraje observó que desde septiembre de 2017, las principales bolsas de Bitcoin que operan en China han suspendido su trabajo. Sin embargo, técnicamente este hecho no ha impedido que el demandado enviara Bitcoins y Bitcoin Cash al demandante a la hora acordada ”, dijo el árbitro.

En consecuencia, el tribunal concluyó que, independientemente de si Bitcoin es un instrumento de pago legal o no, esto no afecta el hecho de que Bitcoin debe protegerse sobre la base de la Ley de Contratos de China:

Bitcoin tiene los atributos de propiedad que puede pertenecer y ser controlada por las partes, además de proporcionar valores y beneficios económicos”.

El Tribunal de Arbitraje de China es miembro de uno de los Comités de Arbitraje establecidos en el país después de que se aprobara una ley en 1995 que permitía a los gobiernos municipales formar tales entidades para resolver disputas económicas relacionadas con contratos comerciales, financieros y de bienes raíces.

Recordemos que en septiembre, el Tribunal Supremo de China reconoció la fuerza legal de las pruebas basadas en blockchain. Entonces se señaló que los tribunales de Internet en el país reconocen la legitimidad de la cadena de bloques como un método para almacenar y autenticar la evidencia digital, siempre que las partes puedan demostrar la legitimidad de la tecnología utilizada en el proceso.

 

Deja tu comentario

Bitcoin


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     1Miyeo5WMGWY2ZdD1ftdD4cHuPFrCx1jUx

  • Ethereum


  • Muchas gracias por el café!   

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     0x201d1D10122D002848AA9e86DB8681fc9A3CB95b

  • Litecoin


  • Muchas gracias por el café! 

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     LVyzVgxkTECLhMpm278kHZEndq7d3iijni

  • Bitcoin Cash


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clik sobre la dirección para seleccionarla

     1HptuZERM5yQBnMArQEWrZ3oMwB1UH18yJ

  • Dash


  • Muchas gracias por el café!  

     Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     XekHtCi5DjRoJTgQUNy4ZWJWhKp4nvigou