Análisis

Análisis Técnico 10/10/2018: Bitcoin (BTC)

BTC/USD:

Bitcoin continúa buscando rumbo y cada vez con menos margen para realizar una movida decisiva.

La criptomoneda más valiosa ha estado atrapado dentro de un triángulo simétrico apunto de cerrarse (ver imagen inferior).

Gráfico de 24hrs. Precio de CoinbasePro

Además, el par BTC/USD también presenta niveles bajos de volatilidad no vistos en años. Esto se hace evidente al observar el indicador Bollinger Bands Width, un análisis de volatilidad basado en el grosor de las Bandas Bollinger.

La última vez que Bitcoin atravesó un periodo de consolidación tan largo, fue en Octubre 2016 (marcado por dos flechas en la imagen inferior) y el movimiento posterior lo llevó a terminar el año con una valoración del 85%.

Gráfico de 1 semana. Precio de CoinbasePro.

La teoría nos dice que un periodo de volatilidad baja, viene acompañado de un movimiento agresivo en cualquier dirección. Por lo tanto es seguro decir que una ruptura violenta fuera de triángulo simétrico es inminente.  

  • Perspectiva negativa: Con volúmenes y volatilidad tan baja, es preocupante para los vendedores no haber podido empujar los precios por debajo del soporte del triángulo, ahora mismo en $6,318. Con las medias móviles de 5 y 10 días y gráficos intradía en terreno neutral, solamente una caída debajo de este soporte los pondría de vuelta en control, para poder intentar el siguiente situado cerca de $6,100.

 

  • Perspectiva positiva: Bitcoin intercambia manos a $6,563, bien por encima del soporte del triángulo. Lo que es más, algunos analistas consideran que ya ha realizado una ruptura por encima de la resistencia. En nuestro estudio la resistencia se encuentra en $6,694, muy cerca de donde cotiza ahora mismo. Varios cierres intradía por encima de este nivel desviaría nuestra atención hacia los $7,000.

 

Si deseas ampliar información sobre análisis técnico, con vídeos cortos y simples de entender, no olvides pasarte por el canal Cryptos y Nada

Aclaración: El autor posee Bitcoin al momento de publicar este análisis. Las posiciones compartidas aquí no se deben considerar consejos financieros. Invertir en criptomonedas conlleva riesgos.

Deja tu comentario

Bitcoin


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     1Miyeo5WMGWY2ZdD1ftdD4cHuPFrCx1jUx

  • Ethereum


  • Muchas gracias por el café!   

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     0x201d1D10122D002848AA9e86DB8681fc9A3CB95b

  • Litecoin


  • Muchas gracias por el café! 

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     LVyzVgxkTECLhMpm278kHZEndq7d3iijni

  • Bitcoin Cash


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clik sobre la dirección para seleccionarla

     1HptuZERM5yQBnMArQEWrZ3oMwB1UH18yJ

  • Dash


  • Muchas gracias por el café!  

     Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     XekHtCi5DjRoJTgQUNy4ZWJWhKp4nvigou