Noticias Altcoin

¿Colapso de las criptomonedas?

Colapso criptomonedas

Los numerosos ciberataques sumados a los problemas regulatorios han provocado que las criptomonedas se encuentren en una situación de no levantar cabeza. A lo largo de esta semana hemos podido comprobar cómo la mayor parte  del top 100 de las criptomonedas han estado cotizando en rojo, llegando a tener descensos realmente importantes.

Concretamente, Bitcoin ha bajado más de un 65% si lo comparamos con su máximo en diciembre del año pasado. Pero parece que la cosa podría ir a peor. Los indicadores técnicos sugieren que la presión alcista de compra llegó a un abrupto final y comenzó una nueva tendencia de presión de venta.

Recordemos que bitcoin empezó el año en unos 13.410 dólares a día de esta publicación se encuntra en torno a los 6.300 dólares, por lo que hablamos de una superior al 50% con una capitalización de mercado de 109 millones de dólares.

¿Qué está pasando? O por lo menos,  ¿Qué ha podido pasar estas semanas  que ha creado un escenario negativo en la mayoría de las monedas digitales?

Como bien sabemos, las criptomonedas son un mundo bastante complejo y volátil y no hay una razón concreta y específica, pero si podemos analizar distintos acontecimientos que han surgido a lo largo de esta semana pasada.

Uno de los qué podría considerarse de gran importancia y que ha hecho que bitcoin se desplome, ha sido el llamado “ No de Goldman”. Goldman Sachs ha abandonado sus planes para comercializar criptomonedas, que incluían el lanzamiento de su propia mesa de negociación.

Según Business Insider, esta decisión se ha tomado ya que el marco regulatorio de las divisas digitales no está lo suficientemente claro y el banco ha decidido paralizar la venta de criptomonedas hasta que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y lleven a cabo una serie de pasos regulatorios.

Según la misma fuente, el banco ha podido manifestar la posibilidad de eliminar los futuros sobre bitcoin para algunos clientes, ya que los nuevos contratos se hicieron vigentes cuando BTC  estaba cerca de los 16.000 dólares y la capitalización global de criptomonedas se situa en unos 203 millones de dólares frente a los 813 millones  que superaron el año pasado.

Esta tendencia ha “asustado” a algunos Inversores institucionales y particulares que cada vez tienen más dudas sobre si involucrarse o no. Los fondos de cobertura de criptomonedas han perdido casi un 50 % en lo que va del año, según el índice Eurekahedge Crypto-Currency Hedge Fund.

Pese a todo esto, personalmente sigo apostando por las criptomonedas y la tecnología que nos ofrecen. ¿ Y , qué opinas de esta situación?

Deja tu comentario

Bitcoin


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     1Miyeo5WMGWY2ZdD1ftdD4cHuPFrCx1jUx

  • Ethereum


  • Muchas gracias por el café!   

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     0x201d1D10122D002848AA9e86DB8681fc9A3CB95b

  • Litecoin


  • Muchas gracias por el café! 

    Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     

     LVyzVgxkTECLhMpm278kHZEndq7d3iijni

  • Bitcoin Cash


  • Muchas gracias por el café!  

    Haz doble clik sobre la dirección para seleccionarla

     1HptuZERM5yQBnMArQEWrZ3oMwB1UH18yJ

  • Dash


  • Muchas gracias por el café!  

     Haz doble clic sobre la dirección para seleccionarla

     XekHtCi5DjRoJTgQUNy4ZWJWhKp4nvigou